jueves, 28 de enero de 2010

Ipad: La versión de Macintosh del Zune

Ifetichismo: obtención de placer sexual por medio de productos Macintosh.

Ipad: Idiota

El Ipad es un ejemplo de lo que pasa cuando se toma una buena idea para mejorar las cosas que no se necesitan mejorar y, así, arruinar por completo el diseño original. Aparentemente, los ejecutivos de Macintosh, con la venia de un Steve Jobs cansado y borracho de poder, buscaron la forma de explotar el Ifetichismo de los adictos a la tecnología.

Ipad: Irrelevante

Prácticamente, lo que Mac hizo fue inflar un Ipod Touch (ni siquiera un Iphone) hasta desafiar totalmente el propósito de esta tecnología: ser una alternativa portátil para Internet y multimedia.

No soporta Flash, es solo una pantalla con controles tactiles (para la que se va a terminar comprando tres veces su propio precio en accesorios y periféricos) y, aparte de ser una forma de demostrar que se tiene mucho dinero, no es un avance. De hecho, el tamaño del Ipad y su falta de características relevantes o innovadoras hace que sea un retroceso.

Ipad, ilusos, Ipad

Lo más alarmante es descubrir que el Ipad es un tipo de tecnología que, aunque llena de jueguitos y aplicaciones graciosas, no fue diseñada para expandirse ni adaptarse. Las calles de van a llenar de Ifetichistas en trance onanista, absortos por sus juguetes nuevos.

Mientras que China desarrolla sus propios chips para poder crear tecnología informática más asequible, el enfoque en este lado del mundo (pese a la crisis, pese al auge de una cultura austera...) es crear estupideces no muy distintas a una lámpara de lava o a un chimpancé de cuerda que toca los platillos.

Definitivamente, esta fue la versión de Macintosh del Zune: El mal uso de una tecnología para abarcar otros nichos.

***ACTUALIZACIÓN*** Es muy difícil traducir este chiste de inglés a español. Lo pongo para quienes puedan entenderlo.

http://failblog.org/2010/01/27/name-fail-photoshop-win/

No hay comentarios:

Publicar un comentario