domingo, 31 de enero de 2010

Los medios Indie se volvieron Codie (del inglés "codependence")

Me cago en los Grammys (Ahí tienen su puta cultura independiente comprada en Zara...)


No ví los Grammys. No me importa. No hay nada relevante en este momento. Las únicas cosas relativamente buenas son, paradójicamente, malas (bandas de poca producciòn, pocos recursos y muchas ganas de hacer algo o bandas de geeks que se las ingenian para hacer música con sus laptops). Los Grammys son el fondo de la piscina del consumo cultural, una piscina cubierta en limo. El limo es lo indie.

Los Sex Pistols están gordos y viejos, como si estuvieran a punto de concluír un proyecto de vida orientado a mofarse de sí mismos hasta la tumba. Michael Jackson está muerto y, desde el Dangerous, no hizo nada relevante como músico. Si Santana vuelve a sacar un disco con "celebridades" (que no son más que caras bonitas, víctimas del Autotune) voy a quemarle su guitarra a lo Jimi Hendrix, con la diferencia de que la va a tener culo arriba. No hay nada admirable. ¿Me dolería si My Chemical Romance muriera en un accidente de avión a lo Buddy Holly? Casi tanto como si muriera The Black Eyed Peas...
... muy poco, la verdad.

¿Indie? ¿¿INDIE, MALDITO HIPSTERMECAGOENTUMADRE?? ¡Qué hay de independiente en tu puto Ipod/Ipad/Iphone! Una mano de barbudos anémicos de no comer cosas con moléculas de carbono que, si fueran los 70's, estarían tocando folk pero que (desgraciadamente) descubrieron los secuenciadores y los sintes y, en secreto, cuando todo el mundo estaba escuchando a Fionna Apple y Garbage, ellos preferían escuchar Rush y jugar Final Fantasy en la comodidad de sus hogares y lejos de la gente que aún trataba de no dejarse vender el cuento chino del Grunge.

  • Hay gente haciendo cosas buenas. Solo hay que saber buscar en otros lados, aventurarse un poco y salir de la comodidad de MySpace. Quizá ir a un par de conciertos de bandas locales (cosa que haría más a menudo si la claustrofobia me dejara...) y dejar el fetiche por Björk/Sigur Ros/Radiohead/Coldplay, comprar ropa de segunda mano y dejar de ocultar la mediocridad cultural como "kitsch".
  • La única solución es la disciplina. Educar el gusto, aprender a aventurarse más allá del zeitgeist (así solo sea un poco), rescatar lo bueno. ¿Qué es lo bueno? Simple: lo que EN VERDAD nos gusta.
  • Es bueno indignarse un poco. Hacer mala cara cuando suena Garbage o The Smashing Pumpkins en una emisora adulto-contemporánea. Hacer mala cara al pensar que Billy Corgan puede estar saliendo con Jessica Simpson. No se trata de volverse ortodoxos pero, después de escuchar tanta mierda , tantísima mierda, toneladas industriales de mierda, creo que es momento de exigirle a nuestros artistas que dejen de meternos los dedos en la boca para ver si tenemos dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario